Powered By Blogger

lunes, 18 de mayo de 2009

RECENSIÓN

Retrato de Giacometti, James Lord

Alberto Giacometti pinto el retrato de uno de sus mas íntimos amigos, James Lord (periodista), en el 1964.
Tardo en “acabar” la obra dieciocho sesiones, las cuales J. Lord relata en el libro, gracias a sus notas personales.
Durante cada capítulo, James, cuenta como Giacometti realiza la obra durante las sesiones, en las que James está presente ya que esta posando del natural.
Estas sesiones son difíciles para ambos, amigo y pintor, ya que este último se obsesiono con la cabeza y la expresión de la cara de James y no daba por finalizada la obra.
Decía “tienes cara de bruto”, “pareces un autentico matón” o” cuando más se trabaja un cuadro mas imposible es acabarlo”
Todas estas frases las pronunciaba mientras James posaba para el en su estudio de Paris, el cual compartía con su hermano Diego Giacometti.
En su ultima sesión, Alberto, no acabo la figura, solo se apreciaba la cabeza y el entorno que la rodeaba bien definido.
Nunca dio la obra por acabada y tenia esperanzas de que su amigo volviera algún día a posar para él para poder acabar la obra.

Opinión:
El libro es bastante interesante, aunque un poco repetitivo durante el proceso de la obra.
Personalmente no me gusto mucho, como ya dije me pareció repetitivo, incluso a veces aburrido.

1 comentario:

  1. REVISIÓN ÚLTIMA DE BLOGS, PARA PROYECTO ID (10/11)
    Prácticamente la totalidad de este blog está construida por un CORTA Y PEGA de la web, que además, no está referenciada (citas) en ningún momento.
    Otros alumnos han resuelto este problema mediante la recopilación de "enlaces" (que llevan a la página de origen, nuevo modelo de referenciar)

    ResponderEliminar